ALEMANIA.- Si bien las aproximaciones de fechas en las que los eclipses se dejarán ver son siempre en torno a datos alentadores, en esta oportunidad el eclipse solar total que se mostrará el próximo 20 del corriente en Europa se anunció que puede ser realmente perjudicial.

"El riesgo de que se produzca un incidente no se puede descartar por completo", señaló la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E, por sus siglas en inglés). “Será una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico de Europa. Toda la zona está preocupada directa o indirectamente”, afirmaron.

Según se puso saber, Alemania es el país que más riesgo corre de sufrir las consecuencias, al contar con una cuarta parte de su producción eléctrica dependiendo de generadores de energía renovable, basados en células fotovoltaicas.

“En 30 minutos, la producción de energía solar podrá disminuir desde 17.5 a 6.2 gigavatios, para después ascender a 24.6 gigavatios. Definitivamente, va a ser un gran desafío para las salas de control", advirtió Claire Camus, portavoz de la ENTSO-E.